lunes, febrero 12, 2007

Tipos de Transantiaguinos

Se me ocurrió que como todo esto es un cambio cultural que enfrenta el feito Santiago, van a nacer nuevos tipos de personas cueck.

La cosa es que hoy me encontré con varios tipos de Transantiaguinos, antes de subir a la micro, me encontré con un genuino ejemplar de "Vieja Reclamona Boicoteadora" esta es la típica mujer de avanzada edad, que no sabe nada de Internet, estaba en Bellavista y tenia que llegar a la Vega la señora podía tomar el metro e ir, pero noooooo tenía que esperar la micro gratis que, bueno, tenía una frecuencia menor a la de las anteriores, pero llegaba igual e iba mucho más rápido, se caracterizan por buscar a más ejemplares de su misma especie para todos echar abajo el transantiago, a mi me habló un rato, pero cuando cacho que yo estaba a favor, que creo que esto va a funcionar "así todos ponemos de nuestra parte y las viejas se dejan de reclamar" se alejó a buscar alguien de su bando, como si hubiese sido facha y yo comunista, o de la u y yo del colo. Encontró a una ejemplar con la que compartir sus ideas de boicoteo, hasta que llegó el "troncal" que abordaron junto a mí.

El otro tipo de Transantiaguino que reconocí, es el "Histérico dedo-agitador". Al subirnos al "troncalito" este se fue súper rápido, bajó por la costanera norte (creo que así se llama), todo el mundo feliz, se había saltado millones de tacos y acortó el tramo diez minutos. En eso el espécimen se para y sale adelante increpando al chofer que e había salido del recorrido y que su examen, algo de un atraso, y su señora atrás tratando de calmarlo, mientras él agitaba su dedo en contra de todo el mundo, gritando que casi había asistido a la universidad de transantiago para aprender su recorrido, mientras la señora que estaba ahí cerca le gritaba que el chofer no tenía la culpa, que no le abriría, que el parte, y otras tonteras. A todo esto, las dos viejas reclamonas boicoteadoras estaban encima del chofer, y le ayudaban al viejo en contra del chofer. En eso me acerqué para calmar al tipo este, y la vieja del paradero me miraba con cara de: "¿Viste? No va a funcionar esto, que te dije JOJOJOJOJO", yo comentaba que la vida es bella mientras el gritón se iba hacia atrás, donde lo esperaba su séquito de flaites-chiguá-nopago que chifleaban de la cola del querido troncalito. El tipo se bajó, y apareció algo bueno, parecido al ministro Espejo, ¡gente optimista! Que se cagaban de la risa por el viejo gritón y todos los atados del taco y esas cosas, a esta gente no la voy a clasificar, pero que entrete el viaje, aparte que justo son como las especies que nos encontramos hoy en la calle, por último que les sirva para comunicarse más, y hacer amigos en contra del chivo expiatorio, contra el que pueden descargar toda su ira veraniega.

7 Comments:

At 11:40 p. m., Blogger kuraoeskrivomejor Dijo...

El primer dia de transantiago,cuando viaje en micro,fue el mismo clima de la mikro en año nuevo,todos webiando,todoa hablando,pese a lo malo del sistema o kuan se asemeja al sistema indio (faltaban solo las gallinas y vacas adentro...) se compartio mucho mas ke nunca.

si es por eso,ke cambien la luz,agua y telefono a la wa tambien.por ultimo estarias a mas minutos,pero mas cerca.

 
At 11:41 p. m., Blogger kuraoeskrivomejor Dijo...

El primer dia de transantiago,cuando viaje en micro,fue el mismo clima de la mikro en año nuevo,todos webiando,todoa hablando,pese a lo malo del sistema o kuan se asemeja al sistema indio (faltaban solo las gallinas y vacas adentro...) se compartio mucho mas ke nunca.

si es por eso,ke cambien la luz,agua y telefono a la wa tambien.por ultimo estarias a mas minutos,pero mas cerca.

 
At 1:28 a. m., Blogger Von Den Sternen~ Dijo...

Eris terrible; cambiaste la dire del blog y no me dijiste na, animalejoooooo xD

 
At 4:43 p. m., Blogger B. Rasse Dijo...

Hoy (ya no gratis ni para los escolares) se fue al lado mio un tipo tan odioso u.u es que en serio era de lo peor. La micro frenaba y el tipo decía "estos maricones que se van a dos por hora y la weá..." lo peor, es que estábamos frente a un semáforo en roja!! xDDD! osea....cuec!
Later, la micro cerró la puerta y una señora con wawa se quedó arriba..."oye culiao abre la puerta que la señora va con wawa! hací too pa que no se te suban colaos" ...cuec! again!, osea...es normal que la micro te deje arriba, solo hay que tocar el timbre de nuevo...además que la señora vaya con wawa no tiene nada que ver, si es por eso, los semáforos le tienen que dar la verde, la radio dar la canción que le gusta y encontrar asiento atrás cada vez que va al cine...todo porque lleva wawa!!!!
A propósito de cines, me acordé de cuando fuimos al cine y se me quedó un papel pegao en la zapatilla, ahahá y tú te reíste por mucho rato de eso ¬¬! ñeeeeeee

Me salió larga la cosa esta, pero filo, porque yo te había prometido leer, comentar y emocionarme con esta entrada hace muuuucho tiempo (casi cuando pasó lo del baño del cine)

 
At 4:09 a. m., Blogger gustavo Dijo...

wena.
tu perteneses al "modernista y confiado joven que se sabe bien su recorrido" . la wea loca.

mmm piola transantiago q da atados pq faltan maquinas, y pq los validadores valen cachampa, transantiago te tengo esperanza.
ecologico, moderno y seria.
en vola la media estafa!

 
At 11:44 a. m., Blogger Asran Reginleif.~ Dijo...

cuando el plan esta al 100%, servira.
no antes.

Si, estoy vivo.
saliendo de clases de maths...

como va todo por alla?...

el otro dia me acorde de ti, pase cerca de tu casa...


q estes bien.-

 
At 2:00 p. m., Blogger Sofía Augusta Pérez de Ramos. Dijo...

ayyyyyyyyy pablo, escribe de nuevo, si? ya pos, quiero que vuelva esto :(
ah! y te echo de menos porque ahora que eres un empaque trabajólico xd y estudiante universitario super top, ya no pescas msn y goarrrr (U)

 

Publicar un comentario

<< Home